Página principal...
English version...
Guía de temas diversos de gramática...

El abecedario en inglés.

Un comienzo para entender la pronunciación inglesa.

Vamos a hacer un estudio de la pronunciación inglesa, tanto de las vocales como de las consonantes. También veremos cómo la pronunciación de las letras cambian según las palabras en que se encuentran, la entonación y la acentuación. Primero, es conveniente empezar por el abecedario porque nos ayudará a aprender la mayoría de los sonidos consonantes del idioma inglés y algunos sonidos vocales.

En este primer capítulo, es recomendable que simplemente escuches y repitas cada letra del alfabeto tal y como se escucha aquí siguiendo unos consejos básicos más abajo sobre las similitudes entre los sonidos vocales que se escuchan en cada letra. En capítulos futuros adentramos en más detalle sobre la pronunciación y técnicas de reproducción de los sonidos en inglés para los estudiantes de habla española.

Escucha el abecedario inglés ...

imagen de las letras del abecedario inglés.

Distinguir la similitud de los fonemas vocales entre algunas letras del abecedario.

Sirve de ayuda identificar los sonidos vocales que algunas letras tienen en común. Cada letra de un mismo color comparte el mismo sonido vocal. Es decir, que en las letras b, c, d, e, g, p, t, v, por ejemplo, el sonido vocal se pronuncia con el mismo valor. Escucha el sonido vocal común a cada grupo de letras e intenta reproducirlo.

Los sonidos vocales que estas letras tienen en común son:

b, c, d, e, g, p, t, v, = ...

a, h, j, k = ...

 f, l, m, n, s, x, z,  = ...

i, y, = ...

 q, u, w,  = ...

Nota: "w" además lleva otro sonido vocal.

Ejercicio del abecedario 1...

Ejercicio del abecedario 2... 

 

Copyright © 2016 English Spanish Link
All rights reserved