Página principal...
Versión en inglés...

 Redactar un currículum vitae modelo europeo en inglés.

Frases en inglés y español para completar un currículum vitae Europass:

 

¿Qué es el currículum vitae Europass?

Se trata de una plantilla diseñada por la Comisión Europea que nos ayuda a presentar nuestros datos del currículum vitae de una manera eficaz y clara. Son dos los documentos que el candidato puede completar:

1) La plantilla del currículum vitae en inglés.

2) Un anexo llamado "Pasaporte de Lenguas" en inglés. (Language Passport).

(Para obtener los otros tres documentos (Movilidad Europass, Suplemento al Título de Técnico o al Certificado de Profesionalidad, Suplemento al Título Superior) interesantes para las personas que buscan trabajo en un país europeo, hay que ponerse en contacto con tu universidad, centro de formación, empresa, etc..)

Ver acceso a estos documentos en inglés en ventana aparte...

Con estas plantill as hay un esfuerzo de ofrecer un modelo estándar para facilitar una lectura y comprensión correcta para el destinatario - la empresa. No es sólo el formato del currículum vitae que importa aquí sino también una manera estándar de demostrar el nivel y valor académico de los estudios y títulos académicos que el candidato ha logrado en su país y, además, lo que se presenta en el "Pasaporte de Lenguas", una escala estándar y reconocible del nivel de idiomas extranjeros que conoce el candidato. Esta escala se conoce como "Council of Europe Language Levels".

Estas plantillas, pueden descargarse en el formato deseado (Word, Open Office) o completadas en línea y en formato Pdf para su expedición a la entidad interesada.

 

Pasaporte de Lenguas.

Si quieres adjuntar un documento con más información sobre tus conocimientos de las lenguas extranjeras (esto sería si la empresa exige cierto nivel del idioma extranjero para el puesto de trabajo o si los idiomas son tu especialidad - profesores, traductores, intérpretes etc.) puedes abrir el Pasaporte de Lenguas:

- Pasaporte de Lenguas en línea en inglés...

(Estos documentos, los puedes descargar en Word etc. una vez terminados.)

Recuerda que existe un apartado para presentar tus conocimientos de manera más breve en el currículum vitae principal, puede que esto sirva.

En el enlace más abajo, puedes consultar Los Niveles Europeos, Tabla de Auto Evaluación donde se ofrece una escala según: comprensión auditiva, comprensión lectiva y las competencias orales y escritas. Esta escala comienza por A1 (básico) hasta C2 (experto). Hay que estudiar esta sección para rellenar tu Pasaporte de Lenguas o el apartado de competencias lingüísticas en tu currículum vitae.

- Los Niveles Europeos, Tabla de Auto Evaluación...

Ver video (en inglés) que explica las ventajas de Europass...

 

¿Qué servicio ofrecemos aquí en English Spanish Link?

Como sitio web especializado en la enseñanza de inglés, ofrecemos acceso a nuestras páginas bilingües para que puedas localizar y adaptar frases típicas para los currículum vitae en inglés y así redactar tu mismo el documento con un lenguaje correcto.

 

Cómo encontrar frases en inglés para tu currículum vitae Europass.

Creo, personalmente, que la opción más cómoda es crear una versión de tu currículum vitae Europass en línea. De esta manera, puedes bajar el resultado en el formato Word, Open Office o Pdf (o en todos estos formatos).

¡Importante! Siempre descarga a tu disco duro también una versión del CV terminado en Pdf o XML; esta acción te permite realizar cambios, utilizando la herramienta "Update your CV" en el futuro. El sistema sólo reconoce estos formatos para subir tu CV de nuevo y adaptarlo. Realizar cambios en las plantillas descargadas de Word resulta problemático por la cantidad de tablas que emplea pero utilizando "Update your CV" puedes subir tu CV en Pdf, hacer cambios y luego bajarlo en Word de nuevo.

Bueno, a comenzar...

Abrir crear CV Europass en línea (versión inglesa) (seguir las instrucciones en la página).
(Si tienes problemas para entender las instrucciones para (c) en inglés, puedes abrir la traducción en español para comparar los textos.)

Probablemente, no son necesarias estas instrucciones, pero por si acaso:
Instrucciones generales en Pdf para rellenar CV en inglés...
Instrucciones generales (Pdf) en español para rellenar CV (traducción)...

Una vez que tengas abierta la versión en línea (y siguiendo las instrucciones) podrás empezar a buscar frases en inglés para adaptar e insertar en tu CV. Los siguientes enlaces ofrecen una selección de páginas de frases bilingües. Para facilitar la tarea de búsqueda, estas páginas abrirán un una ventana nueva.

Primero, para orientarte acerca de cómo debes completar tu CV, aquí hay un ejemplo de currículum vitae Europass en inglés...

 

Frases comunes para currículum vitae en inglés:

- Frases para tu CV...
- Abre modelo básico de un CV en inglés.
- Carta y CV de una profesora de idiomas con experiencia en administración.
- Carta y CV de una secretaria con experiencia en la enseñanza de idiomas.
- Carta breve que podrá adaptarse a cualquier situación 1.
- Carta de presentación 2.
- Carta de presentación 3.
- Carta de presentación 4.
- Carta de presentación 5.
- Carta de presentación 6.

Para más ayuda en la redacción de frases para tu currículum vitae en inglés, puedes consultar los enlaces del menú de la izquierda, ej. la puntuación inglesa, o la guía de gramática inglesa...

 

Copyright © 2016 English Spanish Link.
Todos los derechos reservados.