Página principal...
English version...

La presentación en inglés 2 - planificar la presentación.

Asegurar de que hayas preparado bien tu presentación es obviamente necesario cuando vas a hablar en tu lengua materna. Es incluso más necesario si tienes que hacer una presentación en inglés. Tu presentación debe dividirse en secciones distintas como en la esquema siguiente:

1) Introducción.

Habla de ti: tu nombre, tu cargo en la empresa, el nombre de la empresa y de qué vas a basar tu charla.

2) Cuerpo de la presentación.

Es mejor dividir la presentación en varias partes; cada parte habla de un tema distinto, por ejemplo:
a) la historia de la empresa,
b) los productos que vendemos hoy,
c) nuestras expectativas para el futuro de la empresa.

3) Conclusión.

En función del tema, querrás dar un resumen breve de lo que has dicho y destacar los mensajes principales.

Después del resumen, puedes comunicar a los asistentes que has terminado tu presentación, agradecer su asistencia y preguntar si tienen alguna pregunta.

Contestar las preguntas después de la presentación.

Contestar las preguntas en inglés después de tu presentación puede ser la parte más complicada porque:

a) te puede resultar difícil entender la pregunta, y
b) tienes que improvisar la contestación.

No tengas miedo de preguntar que la persona repita lo que ha dicho. Si todavía no estás seguro de haber entendido bien, puedes comprobar si dices:

"So what you're asking is: are there going to be any new products in the near future? Is that right?"

Al verificar lo que se ha dicho de esta manera, debes comprender eventualmente cuál ha sido la pregunta. En un ambiente multilingüe, los asistentes serán comprensivos y entenderán que estás hablando en un idioma que no es el tuyo.

Anticipar las preguntas que pueden surgir después de la presentación.

También puedes tomar la precaución de anticipar cuáles serán las preguntas. Antes de la presentación, piensa en esto y apunta las posibles preguntas que te puedan hacer. Luego, imagínate contestando estas preguntas; deja que el diálogo se despliegue en tu cabeza - ¡en inglés, claro está!. De esta manera, te prepararás mentalmente. Además, anticiparás esas palabras que puedan surgir y no las conoces en inglés y así puedes buscarlas después en un diccionario.

Si realmente te sientes que tu inglés no llega a un nivel suficientemente alto para contestar a las preguntas, puede ser posible omitir esta opción por completo y no incluirla en tu presentación. Otra posibilidad es de preguntar a un compañero que tiene un nivel de inglés más avanzado que te acompañe durante esta parte final de la charla.

La presentación y tus conocimientos de inglés.

Decidas lo que decidas, procura no meterte en una situación que te pueda causar un estrés o un nerviosismo innecesario. Controla la situación y no te disculpes nunca por no hablar bien el inglés. Rompe las normas un poco si es preciso del protocolo de cómo hacer una presentación para que puedas comunicar tu mensaje y tus ideas de una manera que te convenga a ti y a tus conocimientos de inglés. Tu público te aplaudirán tu esfuerzo y tus agallas.

Sección 3 - cómo utilizar Power Point...

 

Copyright © 2016 English Spanish Link
Todos los derechos reservados