Página principal...
English version...

La presentación en inglés 1 - pronunciación.

La mayoría de los profesionales ya sabrán el lenguaje técnico o jerga en inglés que pertenece a su área de trabajo en particular. Sin embargo, son muchos que reconocen solamente esta terminología en su forma escrita y no saben pronunciar adecuadamente las expresiones en inglés.

Practicar la pronunciación de palabras claves de la presentación.

Si las palabras que necesitas son largas o con una pronunciación complicada, debes practicarlas antes de dar la presentación en inglés. Una manera de hacer esto es utilizar un programa gratuito de "Text to Speech" (TTS), por ejemplo, la herramienta From Text to Speech. Hay que insertar en el área de texto las frases que incluyen las palabras técnicas y luego seleccionar una voz inglesa o americana. No te preocupes que la voz se genera por un software; para practicar la pronunciación de palabras individuales la calidad es perfecta. Puedes también bajar una versión Mp3 para guardar.

Si quieres que tus oyentes te entiendan bien durante la presentación, puedes practicar tu propia pronunciación del vocabulario técnico si copias los extractos mp3 de la herramienta TTS y luego grabas y escuchas tu propia voz y comparas las dos versiones. Guarda los extractos TTS en tu portátil o dispositivo móvil para que sirvan de referencia auditiva cerca del momento del comienzo de la presentación.

Sección 2 - cómo planificar una presentación en inglés...

*El software TTS sí tiene problemas con la entonación (si la voz sube o baja, por ejemplo) pero si lo utilizas sólo para practicar cómo pronunciar las palabras en concreto en inglés, lo vas a encontrar muy útil.

 

Copyright © 2016 English Spanish Link
Todos los derechos reservados